D A L E

Damnificad@s por la Ley de evaluación

sábado, 12 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA "DALE" ANTE LA EVALUACIÓN

El colectivo DALE (plataforma de damnificados por la Ley de Evaluación Docente y sus Incentivos), heredero de la Plataforma 140 de no firmantes de la incorporación voluntaria a la carrera profesional docente, sigue considerando la norma aprobada en Consejo de Gobierno y publicada en el BOPA como Reglamento por el que se regulan los planes de evaluación docente, como nefasta e inaceptable, y, en consecuencia:

1. Llama a todo el profesorado (firmantes de buena voluntad, no firmantes y, sobre todo, quienes ni tan siquiera tuvieron ni tienen la oportunidad de firmar por su condición interina o por tener menos de cinco años de servicio a la administración pública asturiana) a superar la actual división, reagrupándose contra un sistema de evaluación docente injusto por arbitrario e indefinido a medio plazo (insultante, de hecho, en su primera versión de “bagatela electoralista” que valora lo que son obligaciones laborales), por la defensa y la dignificación de la función docente en una escuela pública verdaderamente al servicio de la ciudadanía.

2. Reclama (y recuerda a la parte más olvidadiza de la representación sindical del funcionariado docente) una homologación retributiva lineal y universal que ha ido transformándose torticeramente en el actual sistema de “individualización retributiva” en función de puros parámetros de acatamiento juzgados por los “superiores jerárquicos inmediatos”, pareciendo convertir, por añadidura, a todo el que queda fuera de la percepción complementaria correspondiente en “persona que no quiere (no firmantes) o, por definición, no puede (interinado, funcionariado con menos de cinco años de servicio) ser productiva”.
3. Reconoce y afirma la necesidad de que los servicios públicos deban estar sometidos a sistemas de evalución controlados por la ciudadanía según criterios estables, públicos y objetivables, y, precisamente por ello, se sigue oponiendo a cualquier sistema de evalución de la función docente que se centre en la sumisión para derivar prebendas retributivas condicionadas por intereses políticos y  oportunismos electorales (máxime cuando derive, como el actual, de ilegalidades de origen que vician todo el proceso).

1 comentario:

  1. Mañana jueves convoca Suatea asambleas en Oviedo (Aramo a las 6) y en Gijón (Vallín 6,30). Conviene leer la valoración que hacen del reglamento y del plan de evaluación en su página web.

    ResponderEliminar